miércoles, 7 de septiembre de 2011

Iniciamos el Cuarto Período.




Hola Niñas
Iniciamos el último período escolar del año 2011. Vamos a llevar a cabo un proyecto de investigación en el aula, cuyo producto de aprendizaje será un video y una exposición que amplie los hallazgos que plazmaron en su video.

Cuando hacemos uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para llevar a cabo procesos de investigación escolar llevamos a cabo una estrategia llamada caza del tesoro, aventurate a responder en el espacio de comentarios porque la llamamos así?

Se les proporciona una explicación de la actividad, una guía de preguntas que deben resolver a partir de sus indagaciones en la red - en la internet y con su experiencia personal y con ello realizarán un producto que en el caso de ustedes será un video de unos tres o cuatro minutos. El tema de investigación será las redes sociales. Accede a este enlace para comiencen a entender lo que deben hacer.

15 comentarios:

  1. Creo que tiene este nombre por que trata de mostrar una nueva aventura de aprendizaje en
    la red, para informarnos mas sobre las redes sociales, como sus consecuencuas, su buen uso y todo lo que en ellas podemos encontrar

    ANA MARIA MAZO ROMO
    CAMILA LOPEZ FRANCO
    8'2

    ResponderEliminar
  2. se llama caza del tesoro por que nos ayuda por que apartir de la web podemos buscar nuevos conocimientos y explorary en contrar cosas nuevas mariana machado daniela castañeda laura lopez y maria fernanda galvis

    ResponderEliminar
  3. Porque es una forma de descubrir y construir nuevos conocimientos,prodemos aprender a investigar con profundidad los temas de las redes sociales,aprender a trabajar en equipo siendo responsables con nuestros trabajos, y aprender a manejar las redes
    LAURA HOYOS EUSSE
    BRENDA JARAMILLO OSORIO
    8'2

    ResponderEliminar
  4. se llama caza del tesoro porque por medio de informacion que se encuentra en la WEB
    podemos descubrir y construir nuevos conocimientos.

    HEIDY R.
    MELISSA M.
    8-2!!

    ResponderEliminar
  5. Se llama caza del tesoro porque con ello buscamos aprender mas por medio de red, no solo copiando y pegando, podemos solucionar los trabajos que nos ponen.


    Karen Perez Cardona
    Valentina Quinteroo

    ResponderEliminar
  6. a nosotros nos parese que se llama casa del tesoro por que es una pagina en la adquirimos conocimientos respondiendo preguntas de informacion que obtenemos en la web. y esta informacion puede ser una ayuda para todas las personas.
    daniela valencia .
    manuela ruda
    manuela sanchez

    ResponderEliminar
  7. Se llama asi porque podemos aprender mas sobre ellas como su buen conocimiento, su uso y lo que no debemos hacer con ella.

    Nataly Uribe #42
    Sandra Zapata #44

    ResponderEliminar
  8. se llama asi por que encontramos nuevas formas de informacion y aventuras para nuestro conocimiento y capacitarnos estudiantilmente
    para no solo estar buscando sino tambien para divertirnos

    Luisa Maria Bedoya Alvarez
    Jennifer Vanessa Valvin Villa
    8°2

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso que se llama caza de tesoro, porque vamos a cazar el tesoro más importante que es aprender, investigar y informarnos más sobre un tema de interés.

    ERIKA MANUELA GARCIA CORTES #17
    MARIA CAMILA GARCIA CORTES #18

    ResponderEliminar
  10. La Busqueda De tesoro para mi, es buscar Con aventura algo que nos llene de conocimiento y podamos aprender .

    Ana Catalina Clavijo
    Karen Arias
    Daniela Londoño

    ResponderEliminar
  11. la busqeda del tesoro es una aventura en la cual podemos explorar y a su vez aprender con el fin de llegar a nuestro objetivo (EL TESORO)
    Yuliana Andrea Loaiza

    ResponderEliminar
  12. la casa del tesoro... es un espacio donde participemos y compartamos ideas, pensamientos buenos, y poder aprender de una manera agradable

    geraldin osorio
    luisa fernanda robayo

    ResponderEliminar
  13. la llamamos asi por que es un espacio que tiene mucha informacion sobre los abanses tegnologicos y eso para los seres humanos es un tesoro porque tiene que ver con nuestro futuro
    carolina merchan
    daniela monzalve

    ResponderEliminar
  14. yo creo que se llama asi porque es un sitio nuevo en al red en el cual podemos aprender mas sobre las novedades de la tecnlogia y con el nos podemos guiar mas para desarrollar los trabajos y actividades de clase.

    wendy tatiana arboleda avendaño
    maria camila rios moreno
    8°1

    ResponderEliminar
  15. La Caza Del Tesoro para nosotras significa que esta relacionada con la web y con esto podemos acceder a las redes sociales como es Facebook que con este medio podemos comunicarnos con las demas personas y con estas divertidas paginas como estas podemos aprender.
    Como el mismo nombre lo dice: la caza del tesoro es como descubrir una cosa muy buena en la cual nos Guiamos y nos ayudamos mutuamente.ademas adquirimos conocimientos utiles para nuestra vida.

    Natalia Ramirez O.
    Carla Colorado O.
    8°1

    ResponderEliminar