Septimo

Esta pagina dentro del blog que ya conoces estará destinado a tratar algunos temas introductorios para que uses una de las aplicaciones del Office, el exel, esta es una hoja de cálculo con multiples utilidades. Observa su interfase. Como objetivos nos proponemos lo siguiente:


- Identifica la interface del Excel y cada una de sus partes.
- Identifica un libro de Excel y las hojas de un libro.
- Introduce datos literales y numéricos en filas y columnas.
- Modifica las propiedades de una columna
- Combina celdas y marca bordes de las celdas de una hoja de cálculo.
- Asigna nombres a los libros y las hojas.
- Calcula automáticamente promedios de filas y columnas.


Exel es un programa que es capaz de trabajar con números de forma sencilla e intuitiva. Para ello se utiliza una cuadrícula donde en cada celda de la cuadrícula se pueden introducir números, letras y gráficos.

Al iniciar Excel aparece una pantalla dividida en celdas, vamos a identificar sus componentes fundamentales, así conoceremos los nombres de los diferentes elementos y será más fácil entender el resto del curso. Cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento en su interfase, como veremos más adelante.
este es el ambiente de exel


Responde en el espacio de comentarios: existen otras hojas de calculo?  Consulta cuales son las utilidades de las hojas de calculo,e s decir, para que no son útiles.
Actividad:
Ingresa a Excel, identifica cuales son las filas, las columnas, que es una celda y realiza en esta aplicación,  una lista de los nombres y apellidos de tus 20 mejores amigas, su dirección y telefono, al final de esa tabla con los datos pedidos, redacta cuales son al filas, as columnas las celdas, busca como darle formato a la tabla para que dividas las celdas, le pongas color al ancabezado. Muestrale a la docente a al terminar. Recuerda todo lo que haces en Word ese conocimiento te sirve para trabajar en exel.