martes, 24 de mayo de 2011

Conformación de empresa


Con el trabajo previo de las semanas anteriores, cada equipo comenzará de manera formal a elaborar su proyecto de empresa.

1. Van a coordinar las actividades a traves de uno de los servicios de chat. Abran un archivo de word con el siguiente formato: Fuente arial, tamaño de fuente 12 puntos, interlineado 1.5 cm, margen de la hoja 2.5 cm por todos los lados, página justificada. Todo lo que hagan hasta que terminen el proyecto lo harán sobre el mismo ducumento. Hagan la portada, ella tendrá: nombre del proyecto, nombre de las integrantes, docente, asignatura, institución, ciudad, fecha, la protada va centrada.

2. Pongan un nombre creativo y llamativo a su empresa, que tenga que ver con la actividad económica a la que se van a dedicar, redacten un slogan, es decir, una frase que identifique la empresa y que sea pegajosa. Dibujen un logo lo pueden hacer en paint o en tux paint, (hagan varios y escogen el mejor) graban como imagen y la pegan al documento.

3. Redacten la misión de la empresa, es decir, a que se dedican en la empresa, que producen o que servicio prestan. Además redacten la visión, es decir, como se sueñan la empresa a 5 o 10 años, como será la empresa en ese tiempo.

4. Redacten los objetivos de la empresa, como, todos los objetivos inician con un verbo en infinitivo que indican que quieren lograr y se complementa con el como lo va a lograr. Ej: Producir mermeladas de excelente calidad, con el mejor sabor y sin preservativos.

Tienen 2 clases para esta actividad, al finalizar la segunda clase, envien el documento al correo de la docente. Adelante!

En el espacio de comentarios, escriban la experiencia que ha tenido al coordinar el trabajo a traves del chat, ¿es util como herramienta en el trabajo escolar? ¿por qué?

11 comentarios:

  1. LA EXPERIENCIA QUE TUVIMOS AL COORDINAR EL GRUPO POR EL CHAT NOS PARECIÓ MALUCO POR QUE TODAS LAS IDEAS SE REVOLVÍAN ALGUNAS NO DECIAN NADA ADEMAS CUANDO SE QUERIA MOSTRAR ALGO DEL PROYECTO TENIAMOS QUE IR DONDE ELLAS Y MALUCA LA COSA.
    NO NOS PARESE QUE EL CHAT SEA UNA HERRAMIENTA DE CRUPO AUNQUE HAY QUE SABES TRABAJAR EN GRUPO PERO ESO SE DESCORDINA TOTALMENTE

    MICHELLE AGUDELO
    SARA HENAO
    NATALY URIBE
    MARIANA LONDOÑO

    ResponderEliminar
  2. Nosotras Pensamos Que Si Es Util Para Quienes Zon Capases De Trabajar Por Chat Pero En Realidad No Es Lo De Nosotras, Por Que Nos Descordinamos Todas
    Y No Zabíamos Como Juntar Todas Esas Ideas Jmmmm
    No Nos Gusto Para Nd XD

    Natalia Arias Gutiérrez

    Andrea Casa Herrera

    Valeria Ortiz Vargas

    Ana María Rivera Alzate

    Manuela Romero Restrepo

    ResponderEliminar
  3. si nos pareció muy útil por qe algunas no podíamos ir a las casas de nuestras compañeras y por medio del facebook pudimos lograr terminar el trabajo!! ;)

    daniela londoño

    ana catalina

    karen arias

    melissa barriendo

    yuliana loaiza

    ResponderEliminar
  4. La experiencia de hacer el trabajo por medio de la herramienta del chat fue buena y nos ayuda a respetar las ideas y a trabajar en grupo a nosotras esta herramienta nos facilito mas la realizacion del proyecto ! :D


    Sarha Garcès Muñoz
    Karen Otalvaro Cuadros ♥

    ResponderEliminar
  5. Que experiencias tan distintas las de las niñas que han hecho comentarios, me encanta, eso nos demuestra que temos mucho por aprender sobre eso de habitar en la red. Otra pregunta? y si podemos hablar de esos temas de todos los dias que para nosotras son importantes, por que no podemos hablar de los temas que nos proponen que aprendamos en el colegio? Quien la responde? adelante, si podemos coversar en la red sobre el aprendizaje, los temas del aprendizaje.

    ResponderEliminar
  6. Si Obvio, por que nos permiten comunicarnos mejor, exponer nuestras ideas a traves de la red, sin encontrarnos en el mismo lugar.
    Nos ayudo mucho en el desarrollo de nuestro proyecto y aprendizaje.


    By:
    *Ana Maria Mazo #28
    *Maria Camila Arenas #4

    ResponderEliminar
  7. Si es una herramienta muy util por que nos ayuda a trabajar juntas mientras no estamos junats y esto nos facilita el trabajo :D


    Laura Betancur
    Deisy Franco

    ResponderEliminar
  8. pues me parece bueno pero yo apoyo el comenterio de natalia porque eso por el chat es muy maluco e incomodo nos queda muy maluco juntar todas las ideas y uno se cansa mucho de copiar tanto no me parece bueno esto para nada
    y el trabajo queda desorganizado.
    es mas preferible que nos den mas tiempo en la clase que nod den deacurdo a la cantidad de trabajo los dias necesarios para hacerlo en la clase.
    att:
    wendy tatiana arboleda avendaño
    maria camila rios morena
    michelle landazabal sanchez
    yadi andrea zuluaga uribe
    ana valentina montoya vergara

    ResponderEliminar
  9. Nos parece que ha sido un medio muy eficiente y util para trabajar en equipo, ya que todas las integrantes vivimos alejadas la una de la otra y gracias a este medio ( chat ) nuestros resultados han sido excelentes !!

    Carla colorado osorio
    Natalia ramirez ossa
    Luisa Fernanda monsalve

    8*1

    ResponderEliminar
  10. me gusta el chat pero mas me gusta por que me comunico por medio de el y se nos hace mas facil hacer los trabajos

    daniela monsalve
    luisa morales

    ResponderEliminar
  11. La experiencia por el chat fue muy maluca por que se enrredan todas las ideas pero a la vez fue bueno por que no tuvimos que habernos reunido en alguna parte.

    Y si esto es util como herramienta en el trabajo escolar porque nos sirve para que en un futuro podamos crear con todas estas herramientas que nos estan enseñando una empresa.

    Sandra Milena Zapata Gonzales.
    Valentina Amariles Alvarez.
    Valentina Quintero Puerta.
    Karen Perez Cardona.

    ResponderEliminar